Receta vieiras con mantequilla de limón y su coral

Hoy te propongo unas jugosas vieiras de Cambados en mantequilla aromatizada con un toque cítrico refrescante.
Vieiras con mantequilla de limón y su coral

Comparte esta receta

Las vieiras de Cambados con mantequilla de limón y su coral son un plato ideal para servir de entrante o como aperitivo en cualquier cena o comida especial.

Tiene a su favor el ser una receta sencilla que está lista en poco tiempo, además, su presentación y su sabor cítrico le aportan autenticidad y no dejarán a nadie indiferente.

Esta receta es perfecta para llevar a la mesa uno de los ingredientes estrella si se habla de marisco gallego. Pero para asegurarte de que quede perfecto, tienes que utilizar vieiras de primera calidad.

Yo te recomiendo la jugosa y deliciosa vieira de Cambados, que puedes comprar directamente en mi tienda online de pescado y marisco gallego, sin ni siquiera salir de tu casa.

¿Cómo preparar las vieiras con mantequilla de limón y su coral? En esta entrada te damos todos los detalles para que la prepares en tu casa y sorprendas a tus invitados.

Ingredientes de la receta de vieiras de Cambados con mantequilla de limón y su coral

Para preparar esta receta tienes que reunir los siguientes ingredientes. Eso sí, deben ser de la mejor calidad y estar completamente frescos.

Te darás cuenta de que es un aperitivo muy fácil de preparar en casa, debido a que no requiere de muchos ingredientes.

Las vieiras

  • 4 vieiras gallegas grandes, con su concha y su coral. La forma de obtener el mejor resultado al preparar este plato es utilizar vieiras de calidad, que representen a la perfección la superioridad del marisco de Galicia.

La salsa

  • 2 limones o bergamotas
  • 500 gramos de mantequilla
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • Sal en escamas (para la presentación)

La elaboración de las vieiras con mantequilla de limón y su coral

Ya tienes todos los ingredientes, ahora es tiempo de pasar a la preparación de esta receta de vieiras gallegas. Para ello solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Las vieiras que vendemos en Mariscos Anxo vienen ya limpias, por lo que podrás saltarte ese paso. Solo deberás retirar de la concha tanto la carne como el coral, y reservarlo para usarlo más adelante. Reserva también las conchas ya que las usaremos para la presentación del plato.
  2. Pon los 500 gramos de mantequilla en un cazo a fuego bajo, con el objetivo de que se dore.
  3. A continuación, es necesario que cueles la mantequilla.
  4. Devuelve la mantequilla al fuego, exprime los dos limones y agrega el zumo. Ve batiendo para evitar que se corte la mantequilla. Cuando consigas una mezcla homogénea, retira del fuego y reserva.
  5. El siguiente paso es poner el coral a saltear durante dos minutos (no más) a fuego alto en una sartén. Agrega aceite de oliva y tritura el coral. Al finalizar, debes colarlo.
  6. Por último, debes marcar las vieiras gallegas por ambos lados en una sartén, 1 minuto por lado. Tienes que estar muy atento porque se cocinan muy rápido.

La presentación de las vieiras con mantequilla de limón y su coral

La presentación de esta receta combina la sencillez con la elegancia. Solo debes colocar la concha en un plato, sobre ella la vieira, seguidamente agregar la mezcla de mantequilla con limón, luego el aceite del coral y finalizar con un toque de sal en escamas. Además, puedes decorar con un poco de perejil picado por encima.

No tienes que ser un experto en la cocina ni reunir una gran cantidad de ingredientes para sorprender a tus invitados, puesto que con esta receta de vieiras de Cambados, les dejarás boquiabiertos.

Como ves, se trata de una receta sencilla y relativamente rápida de preparar. Lo que sí marcará la diferencia es la materia prima. Es primordial utilizar una vieira grande, fresca y de calidad. Personalmente recomiendo una buena vieira de Galicia, que puedes encontrar en mi tienda online de pescado y marisco gallego.

Y ahora solo queda sorprender y disfrutar del sabor de esta deliciosa receta.

Comparte esta receta

Más recetas de Anxo